Envuelto En Lodo..! ! ! Poem by John F. Bisner Ureña.

Envuelto En Lodo..! ! !

Me despierto en vida y empiezo a llorar de regocijo
he llegado a un nuevo mundo que respiro,
abro mis ojos y todo a mi alrededor es una nueva experiencia
te miro y me miras, sonrió y confió que estaré bien…

Mis manos se extienden en busca de tu cuidado y protección,
a cambio te doy mi vida y ternura no la manches de lodo y amargura,
ese fango mixto negro chocolate con escarcha que rasga con dolor
la tierna piel de mi ser cuando me revuelco en su impureza…

Pero con mi resiliencia no contabas, nací por ti y crecí a tu lado
de ti aprendí, te guste o no soy tu reflejo como un espejo de dos caras
que brilla de un lado y se opaca del otro, mientras que la vida fuerza mi
frágil cristal que al ir creciendo revienta de tristeza y dolor…

Deseo mantener el recuerdo tierno de tu voz, y el dulce destello de mi sonrisa pero al ir creciendo mi vida cambio, mi cara sucia de lodo se llenó, me robo mi inocencia, la pureza de mi corazón, engañó mis ojos y sentir humano…

Mi cuerpo frágil de libélula embarraste de turbio lodo, mi luz fugaz luciérnaga teñiste y se apagó, mi niño interior de rodillas está llorando con nostalgia, cacheteaste mi dignidad, y el carrusel de mi alma herrumbrado esta, todo gira en la dirección contraria por la cual creí nacer, no soy feliz, me siento desesperado, no amado como debe ser, que tanto mal te hice al nacer…

Maquillaste mi vida de espejismos, y como arpía sin sueño del amor que reparte me empujaste al charco, truncaste mí vida la cual dejaste sin guía, mi sendero no tiene sentido, pero como perrito faldero que brinca y salta de felicidad camine arduamente, salí adelante, y hoy reflexiono…! ! !

Me ensenaste nada y aprendí de todo, aprendí que en el lodo hay que ensuciarse para levantarse y limpiarse, no hay que tenerle miedo ni llorar, hay que zapatearlo, brincarle, reír le y disfrutarlo, hay que envolverse en el, no que él te envuelva como avalancha de volcán vida donde todo se acaba y termina…

Hoy ya crecido he entendido que ese lodo cubre mi piel como la experiencia de los años que corre por mis venas, ya no me afecta ni me consume, ya no me resulta esposo, pegajoso y peligroso, ahora con la mezcla de lluvia y gotas tibias que limpian mi vida, me siento satisfecho al recordar el lodo revuelto del cual salí triunfante y lleno de esperanza con una sonrisa infinita en mi rostro…! ! !

COMMENTS OF THE POEM
READ THIS POEM IN OTHER LANGUAGES
Close
Error Success